conoce tinsa

Sedes en Europa, Latinoamérica y África

Millones de euros facturación consolidada

Informes de valoración anuales

Tasadores

Empleados

Tinsa es una de las mayores tasadoras del mundo y el grupo líder en valoración, asesoramiento y servicios de Smart Data inmobiliario en Europa, Latinoamérica y África. Fundada en 1985 en España, la compañía inició su internacionalización en 1999. Hoy es un grupo con más de 1.000 empleados en 11 países de tres continentes, y cuenta con una red técnica externa que supera los 2.000 profesionales.

Tinsa ofrece desde la más absoluta independencia un asesoramiento integral inmobiliario a un amplio portfolio de clientes, entre los que se encuentran la gran mayoría de las entidades financieras de los países donde opera, empresas de múltiples sectores, Administraciones Públicas y particulares.

Homologada como empresa RICS tanto en España como en México, Tinsa realiza valoraciones inmobiliarias bajo todo tipo de estándares nacionales o internacionales (RICS, EVS, IVS) y para múltiples finalidades (hipotecaria, asesoramiento, herencias o registros contables, entre otras). Cuenta con una amplia experiencia en la realización de informes periciales, en consultoría técnica y energética, así como en valoración de empresas.

Su know how en valoración y consultoría inmobiliaria se complementa con una importante de actividad en valoración de peritación de siniestros, bienes muebles (instalaciones y maquinaria, embarcaciones, joyas, obras de arte…) a través de Troostwijk, compañía neerladensa con una fuerte presencia en el sector asegurador, y de Taxo Valoraciones.

La innovación es uno de los pilares estratégicos de Tinsa. El grupo ha desarrollado una tecnología propia capaz de abordar valoraciones masivas y de extraer conocimiento de su potente base de datos. En 2016, se convitió en la única compañía española miembro de la European AVM Alliance, el grupo de compañías europeas que promueve la realización de valoraciones automáticas (AVM) con los más altos estándares de fiabilidad. A través de Tinsa Digital presta al mercado internacional servicios de Smart Data inmobiliario que facilitan el análsis y la gestión de activos a todo tipo de propietarios,operadores e inversores.

Por su conocimiento del mercado, fruto de la intensa actividad que desempeña a pie de calle su amplia red de tasadores, Tinsa es considerado un referente de información estadística y estudios de mercado en los países en los que está presente.

Propiedad del fondo de capital riesgo Cinven, el grupo Tinsa tiene una clara vocación de crecimiento internacional. Actualmente, cuenta con sedes en Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, España, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal.